¿En qué consiste el Aprendizaje-Servicio?

Es una propuesta pedagogía que combina lo académico con el servicio a la comunidad. Por ello, durante el final del primer trimestre hemos elaborado un proyecto emocional y social en que se ha implicado toda la comunidad educativa.

Nuestro proyecto

La idea surge a partir de la implementación de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), del proyecto de centro que se está llevando a cabo durante este curso escolar (PBLs), así como la implicación del colegio en el cuidado del medio ambiente. La base de esta iniciativa era contextualizar y acercar estas realidades al alumnado de forma próxima y funcional, además de implicarlos en una causa comunitaria. Por ello, a partir de algunos materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente se fueron elaborando los productos con el fin de apoyar y contribuir a una razón social.

Para la distribución de ellos, se ha implicado a algunos comercios locales, ya que son una parte muy importante en nuestra ciudad, y todo lo recaudado se ha destinado a la Asociación de discapacitados Virgen del Pilar. La aportación de los ciudadanos ha sido voluntaria ofreciendo su granito de arena para la causa.

¿Cómo participamos?

De forma conjunta y cooperativa, todos los alumnos/as han participado en la distribución confección y elaboración  del proyecto. Cada etapa ha asumido unas tareas definidas haciendo que el producto final haya sido enriquecedor tanto para el alumnado como para la sociedad.