quienes somos
Historia del centro
El 1 de julio de 1891 las Hermanas de Santa Ana del Asilo del Sagrado Corazón asumen la Escuela de párvulos de Fraga para niños y niñas. Los seis primeros años se hizo cargo de la Escuela una Hermana. El 11 de diciembre de 1896 nombraron a una Hermana maestra en propiedad para ser profesora con Título oficial. Con el tiempo, el Colegio se fue transformando según las necesidades de cada época. Al tratar de establecer las clases de E.G.B., el edificio viejo y ruinoso no reunía los requisitos que exigían las leyes del Ministerio de Educación, por lo que se vio la necesidad de construir un Edificio nuevo ya que la Ciudad de Fraga había crecido considerablemente. Terminado el nuevo Colegio, la actividad docente se inició en septiembre de 1973. El 10 de agosto de 1974 se trasladaron las Hermanas. El nuevo Colegio constaba de tres edificios unidos entre sí por un porche cubierto. A partir de 1994 el Colegio fue Concertado en Primaria y Secundaria y en el año 2000 se solicitó el Concierto para la 2ª Etapa de Educación Infantil.
Actualidad
El colegio Santa Ana de Fraga es un centro educativo concertado católico, pertenece a la Red de Centros cuya Titularidad es la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Ofrece una formación desde los 3 a los 16 años.
Como todos nuestros Centros de España, pretende educar desde el AMOR hecho ACOGIDA, CERCANÍA Y DETALLE.
Nuestro colegio se organiza como una Comunidad Educativa en la que se da una participación de todos los miembros: equipo directivo, profesores, alumnos, padres, y personal de administración y servicios.
Nuestra misión es educar a nuestros alumnos de forma íntegra, actual y armónica cultivando unos valores que les lleven a crecer como personas responsables, autónomas, libres y comprometidas en construir de un mundo más justo y mejor, empezando por pequeñas acciones en el propio colegio y su entorno.