PEC

PEC

En el colegio Santa Ana tenemos un estilo pedagógico centrado en la persona y su desarrollo humano e intelectual. Nuestro proyecto educativo se basa en ocho pilares fundamentales.

Educación en Valores

Educamos a las personas a partir de una visión integral. Se trabaja la dimensión más profunda del ser humano. Es la que da sentido a su vida, independientemente de sus creencias, cultura o situación personal o social

Plan de convivencia

La misión fundamental de la escuela es formar personas capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, de decidir sobre sus vidas, y de contribuir con su esfuerzo, al progreso y mejora de la sociedad democrática, abierta y plural que van a vivir.

Pensamos y creemos que es preciso que nuestro alumnado respete las normas del Centro, a sus docentes, al resto de las personas que forman parte de la Comunidad Educativa y que se respeten ellos/ellas mismos/as entre sí, pues, con ello, aprenderán que el respeto a las leyes y a las instituciones es la base de la convivencia democrática.

Atención a la diversidad

Diferentes Alumnos, Mismas oportunidades. Trabajamos en un entorno integrador en el que atendemos las necesidades particulares de los estudiantes. Contamos con un servicio de atención logopédica y de orientación psicopedagógica con el que atendemos a nuestros alumnos y sus familias a lo largo de todo el proceso de escolarización.

Orientación y Acción Tutorial

En el Colegio se busca educar alumnos para la vida, proporcionándoles aprendizajes funcionales que les capaciten para convivir, gestionar conflictos, favoreciendo los procesos de madurez personal, de desarrollo de la propia identidad, con un sólido sistema de valores y creencias que les permita asumir, con visión crítica y altura de miras, la progresiva toma de decisiones.

La orientación y la acción tutorial son, por tanto, un ejercicio continuo en el que participan todos los agentes de la comunidad educativa.

Proyecto plurilingüe

En la actualidad, la comunicación y el aprendizaje de nuevas lenguas se han convertido en competencias imprescindibles de nuestros alumnos.

Se fomenta el aprendizaje del inglés en toda la escolaridad, Se incorporan en el curriculum educativo materias impartidas en esta lengua. (Inglés, PE y Visual Arts)

Castellano, inglés, catalán y francés conviven en nuestras aulas para educar alumnos competentes en el área lingüística.

Nuestro Centro tiene una larga trayectoria y rica experiencia en actividades plurilingües:

  • Proyectos Comenius y Erasmus +
  • Centro de acogida de prácticas para el Instituto alemán de Formación Profesional.
  • Experiencias de inmersión lingüística en Inglaterra para alumnos de ESO.
  • Colonias en Inglés para alumnos de Infantil y Primaria.
  • Programas de inmersión lingüística
  • Organización de festividades, jornadas y eventos culturales en distintas lenguas.
  • English Day, jornadas de inmersión lingüística de carácter mensual en Educación Infantil.
  • Somos Centro preparador y examinador de los exámenes de Cambridge
  • Contamos con un auxiliar de conversación nativo.

Innovación e investigación educativa

El modelo educativo del colegio Santa Ana se basa en una innovación pedagógica continua, aplicando las nuevas tecnologías y metodologías más innovadoras al servicio de la educación.

Plan de Utilización de las TIC

Valoramos el avance tecnológico de la sociedad e incorporamos en nuestra labor educativa el uso de las nuevas tecnologías mediante:

  • El apoyo para que los alumnos alcancen un nivel adecuado en la comprensión y el uso crítico de las TIC.
  • La conectividad adecuada para hacer uso de los recursos TIC en todo el Centro como complemento importante a la enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Uso de tablets y pizarras digitales en las aulas.
  • El desarrollo de sus capacidades estéticas y de sus destrezas técnicas a todo nivel para favorecer su enseñanza integral
  • Plataformas de comunicación entre Familia- Alumno-Escuela.

Plan de igualdad

Educar en la igualdad, el respeto a la diversidad y en la inclusión es el objetivo del presente Plan.

Es un documento vivo, flexible y abierto a todas aquellas aportaciones que permitan adaptarlo a la realidad y necesidad concreta que presente el Centro en cada momento.