Educación Infantil
¿Cómo aprendemos?
La etapa de educación infantil está diseñada para ser un espacio de autonomía, descubrimiento y experimentación con el objetivo de promover el desarrollo de las diferentes inteligencias múltiples.
El alumno es el principal protagonista de su aprendizaje adquiriendo un rol dinámico a través de nuestras metodologías activas. Creemos firmemente en la idea de que el niño debe descubrir sus habilidades, desarrollar sus capacidades y explorar sus estrategias de aprendizaje. Todo ello a partir de un escenario por descubrimiento guiado, que le sea significativo, funcional y seguro para su aprendizaje.
Con este objetivo respetamos el desarrollo madurativo de cada alumno, los diferentes ritmos de aprendizaje así como sus intereses y habilidades. Todo ello en un contexto cooperativo y socializador.
Somos un ciclo en constante innovación, adaptamos nuestro modelo de aprendizaje en función de las nuevas corrientes pedagógicas y educativas vigentes.
Trabajamos desde un paradigma globalizado en el que concebimos al alumno de forma íntegra, atendiendo y desarrollando todas sus dimensiones.
Proyectos