Protocolo de actuación COVID-19

El 4 de septiembre se firmó un amplio protocolo entre los departamentos de educación y sanidad del Gobierno de Aragón para la vigilancia del COVID-19 en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

En esta ocasión os dejamos un resumen del apartado que explica como proceder cuando un alumno del Centro, es confirmado como positivo.

  • El centro de salud del alumno diagnosticado, realizará la identificación de los contactos producidos fuera del centro educativo.
  • Salud Pública analizará las características estructurales y de funcionamiento del centro para realizar un estudio de los contactos estrechos producidos dentro del centro educativo. De acuerdo con este estudio, Salud Pública determinará las medidas a tomar y las trasladará al equipo directivo del centro y al equipo covid educativo.
  • El alumno no podrá volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario, mediante la presentación de la declaración responsable.
  • El centro educativo permanecerá a la espera de las instrucciones y aplicará las medidas determinadas por las autoridades sanitarias y educativas. Dichas medidas incluirán la información a transmitir a los colectivos que puedan resultar afectados y la indicación de realización de pruebas PCR a los contactos estrechos identificados.
  • Cuando desde Salud Pública se indique la necesidad de realizar PCR a los contactos estrechos identificados dentro del centro educativo, esta prueba se llevará a cabo en el propio centro educativo tanto al alumnado como, en su caso, al profesorado o a aquellas personas identificadas por Salud Pública como contactos estrechos. La familia deberá haber firmado previamente la autorización.